domingo, 26 de abril de 2015

picheo

El jugador (en este caso el pitcher) tiene que hacer "contacto" en la placa que está ubicada en el centro del montículo para empezar a lanzar; cuando esto sucede se pone "viva" la jugada y el pitcher puede proceder a lanzar la pelota.

Cuando el pitcher hace una jugada llamada revire, esto se puede explicar con el movimiento que hace el mismo para lanzar de la placa o loma de pitcheo a alguna de las bases( primera base, segunda base, tercera base) para tratar de sacar (out) al jugador del equipo contrario que se encuentra corriendo en alguna de las bases ya mencionadas.

EL jugador (en este caso el pitcher) al precentar la pelota, no podra hacer un movimiento de engaño para la lanzar a las bases a menos que realmente tire, de ser lo contrario se marca un box, esto quiere decir que el corredor avanza una base con la autorizacion del umpire. Este engaño puede ser dado por un movimiento brusco en los hombros o literalmente por un movimiento de tirar a la base y no soltar la bola.

Por ningún motivo el pitcher podrá tener contacto con un adherente para que la pelota no se le resvale por el sudor, en caso de que el umpire lo sorprenda haciendo este acto el pitcher sera expulsado del juego.

El mánager puede pedir tiempo y entrar a una consulta con el lanzador cuando esto sucede se cuenta como una entrada legal; no puede haber dos entradas legales en la misma entrada. Si es así, el lanzador por regla tendrá que ser cambiado del partido por un jugador de la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario